Team Type 1

Javier Mejia

Foto: *copyright 2010, Team Type 1

Hoy nos toca hablar de triunfos y superación  de otro grupo de personas que padecen diabetes, os hablo de el equipo de ciclista llamado EQUIPO TYPE  1, un grupo de deportista que demuestra una vez más que convivir con la diabetes no es una traba para alcanzar metas. Este equipo de deportista (cuenta entre su filas con dos directores y cinco ciclistas los cuales padecen diabetes) empieza a cosechar triunfo tras triunfo en los ámbitos internacionales del ciclismos, estos  han sido alcanzados de la mano de uno de sus líderes  JAVIER MEGIAS vecino de TORREJON DE ARDOZ.

JAVIER MEGIAS  sorprendió al mundo del ciclismo y del deporte en general a ganar en el 2007 al sprint la primera etapa de la vuelta a Chiguagua en México no por el hecho de ganar un ciclista, sino por el hecho que era un ciclista que  padecía diabetes tipo1

Javier empezó en el ciclismo (tras practicar futbol y sufrír  una lesión) de la mano de su padre sobre los diez años, posteriormente debuto como diabético a los trece años, un debut  con unos comienzos  difíciles según declaraciones del propio Javier, que no le impidió seguir practicando el ciclismo.

Javier empezó en el 2006 como ciclista profesional en el equipo SAUNIER DUVAL, tras informar a la UNION CICLISTA INTERNACIONAL esta autorizó  los pinchazos de insulina para que Javier pudiera correr en igualdad de condiciones. Esta temporada a recaído en el equipo americano TYPE 1 patrocinado por una multinacional farmacéutica y otras firmas del  sector que ponen a disposición del equipo sus tecnologías para que puedan competir en este deporte al más alto nivel.

En declaraciones realizada por Javier comentaba “LOS MEDICOS ACONSEJAN HACER DEPORTE, PERO NO EN LA ALTA COMPETICION, SÓLO DE PASEO. SIN EMBARGO, TENIENDO MUCHO CUIDADO Y CONTROLANDOTE BIEN , SE PUEDE HACER”

Javier no es el único diabético del equipo, por lo que en grupo da un gran ejemplo para nuestros jóvenes. El equipo tendrá nuevas incorporaciones durante el 2011 para conseguir alcanzar  nuevas  metas deportivas.

2 Responses to “Team Type 1

  • Muchas gracias Jose Luis por el articulo.Uuna vez mas se demuestra que el ser DIABETICO. no te impide el realizar lo que berdaderamente deseas.El ejemplo lo tenemos en estos deportistas de elite. que para nada les ha importaso su condicion para hacer lo que mas les gusta.
    Quiero que esto sirva de ejemplo para todas aquellas personas DIABETICAS,

  • Muchas gracias Jose Luis por el articulo. Una vez mas se demuestra que el ser DIABETICO no te impide el realizar lo que verdaderamente deseas. El ejemplo lo tenemos en estos depòrtistas de elite que para nada les ha importado su enfermedad para hacer lo que mas les gusta.
    Quiero que sirva de ejemplo para que todas aquellas personas DIABETICAS, hagan realidad sus sueños y no se paren o se arrinconen por tener esta enfermedad, hay que seguir luchando y con un poco de sacrificio se pueden obtener grandes logros.
    FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS
    Jose Antonio Martinez
    Presidente de ADA

Deja un comentario