Crónica de un día en la nieve.

IMG-20140312-WA0000Un año más se ha realizado la excursión  que empieza a convertirse en un clásico en la agenda de actividades de nuestra asociación.  DIA EN LA NIEVE.

Este año gracias al buen tiempo reinante hemos podido disfrutar  de un nuevo paraje situado a cotas más altas, donde la nieve y el entorno  invitaban a realizar todo tipo de actividades.

Llegamos al Puerto de Cotos y tras descender del autobús, ya empezamos a tener nuestra particular aventura, subir hasta el lugar escogido por los monitores de Pico Urbion para realizar las actividades previstas, los peques subían por la pendiente con alguna dificultad, pero algunos padres (entre ellos yo) empezamos a probar como  uno se desliza en la nieve sin tenerlo preparado. En esos momentos empecé a escuchar las primeras risas de los peques y algún grito emitido por alguna madre mientras descendía el repecho sin trineo. Era el momento en que empezaba la diversión.Tras llegar al lugar elegido, una maravillosa explanada cubierta de nieve y rodeada de pinos,  repusimos  fuerzas, para posteriormente empezar a realizar las actividades que teníamos preparadas, risas, carreras, todo como teníamos previsto, pero el mejor momento estaba por llegar…. El descenso con trineo, momento culminante  en que nuestros peques demuestran su gran destreza con los platillos  descendiendo esa pendiente ,con salto incluido, a toda velocidad , dando vueltas, saltos y giros, que mantenían a sus padres en un estado de ansiedad y disfrute. La verdad es que gracias a los peques, los padres empezamos a animarnos y a coger nosotros los platillos y descender esa pendiente que nuestros peques sorteaban con facilidad, fue tal el éxito que creo que hemos inventado una nueva modalidad  olímpica  de invierno, el descenso comunitario, o el todos juntos.

Tras un descanso para comer, nos volvimos a poner a jugar esta vez en unión de padres e hijos  y en equipos, realizamos una yincana  con juegos  curiosos que hicieron las delicias de todos los que participaron. Culminamos esta actividad con algo que también empieza a ser un clásico, batalla de bolas de nieve, todos contra todos.

Ya solo nos quedaba volver, cosa que realizamos tras recoger y bajar hacia el autobús.

Desde aquí como siempre agradecer a todo los que participasteis en la excursión, porque hicisteis que todos nuestros pequeños  disfrutaran  de un día en la nieve.

Deja un comentario