La Universidad de Alcalá crea una cátedra de sobre la diabetes de tipo 2

 

Fuente:lima-lima.olx.com.pe

Fuente:lima-lima.olx.com.pe

La Universidad de Alcalá de Henares (UAH) ha creado la Cátedra de Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2), con el objetivo de formar a personal sanitario especializado en esta enfermedad, que afecta 371 millones de personas en el mundo.

El postgrado está dirigido a jóvenes especialistas en Endocrinología y Nutrición y médicos internos residentes de último año y pretende mejorar el diagnóstico, prevención y tratamiento de la diabetes tipo 2 y sus complicaciones, ha señalado la institución en una nota de prensa.
La cátedra aborda el proceso completo de la DM2: desde las etapas precoces, donde la prevención juega un papel fundamental, hasta las etapas tardías, incluyendo el abordaje de las complicaciones asociadas, que conllevan cambios importantes en la alimentación, la actividad física, las rutinas horarias o el tratamiento farmacológico.
Según Melchor Álvarez de Mon, catedrático de Medicina Interna y jefe de Servicio de la UAH, “la diabetes mellitus tipo 2 es extremedamente relevante por su prevalencia, morbilidad y repercusiones en la calidad y esperanza de vida de los afectados, así como en el consumo de recursos sociales y sanitarios que provoca”.
Junto a Álvarez de Mon, participan en el desarrollo del programa de la cátedra, que arrancará con el curso “Título de Experto Universitario en el tratamiento de la diabetes tipo 2″, el director de Unidad Servicio de Endocrinología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, Antonio Pérez.
El curso está dotado con 25 créditos universitarios y combina jornadas presenciales, a través de conferencias, debates y talleres, y también virtuales.
En el equipo docente de la cátedra, creada con el patrocinio de las farmacéuticas Boehringer Ingelheim y Eli Lilly, figuran también los doctores Javier Escalada, responsable del Área de Diabetes de la Clínica Universidad de Navarra, y Francisco Javier Ampudia, del Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Deja un comentario