Publicacion Acta asamblea general de socios ADACH

Logo ADA Nuevo 2

ACTA NUM. 24

ACTA DE LA ASAMBLEA GERNERAL ORDINARIA DE SOCIOS DE LA ASOCIACION DE DIABETICOS DE ALCALA Y CORREDOR DEL HENARES, CELEBRADA EL DIA 25 DE MARZO DE 2013

Comienza la Sesión, a las 18,30 h, en el Salón de Actos del Centro Municipal de Salud, de  la C/ Santiago, 13 de Alcalá de Henares, tomando la palabra el Presidente, dando lectura al Orden del Día:

1º.- Lectura y aprobación, si procede, del acta anterior

2º.- Balance económico del año 2012

3º.- Informe y gestión de la Junta Directiva durante el año 2012

4º.- Presentación de Proyectos y Presupuestos para el año 2013

5º.- Bajas y Altas de Vocales de la Junta Directiva

6º.- Ruegos, preguntas y proposiciones

1º.- LECTURA Y APROBACION DEL ACTA ANTERIOR

Una vez leído el Orden del Día, el Presidente da la palabra a la Vocal Dña. María Covadonga Rollón, que  en este acto hace de Secretaria por enfermedad de Dña. Rosa María Silverio (Secretaria), que procede a la lectura del Acta del año anterior, que es aprobada por unanimidad de los socios asistentes

2º.- BALANCE ECONOMICO DEL AÑO 2012.

A continuación el Presidente concede la palabra a Dña Mari Fe lamparero (Tesorera), que hace de los Ingresos y Gastos habidos durante el año 2012

SALDO FINAL DE CUENTAS A FECHA 31 DE DICIEMBRE DEL AÑO 2012

SALDO EN CAJA DE MADRID                                                      .490,92

SALDO EN LA CAIXA “CAMPAMENTOS”                                  5.957,51

SALDO EN LA CAIXA “ASOCIACION”                                     10.602,56

SALDO EFECTIVO EN CAJA                                                         533,72

SALDO TOTAL A FECHA 31 DE DICIEMBRE DE 2012        17.584,71

A continuación se dan cuentas de la liquidación de la Lotería de Navidad, quedando un BENEFICIO, para la Asociación de las papeletas VENDIDAS Y NO PAGADAS, la cantidad de MIL SEISCIENTOS TREINTA Y UNO CON CINCUENTA (1.631,50). Esta cantidad ira reflejada en el Balance del año 2013.

Se informa a los socios, que debido a la importante cantidad de recibos devueltos por el Banco de la cuota de socios del año 2012, con el importante gasto para la Asociación, en la reunión de Junta Directiva celebrada en el mes de Enero de 2013, se aprobó el COBRO  DE LOS GASTOS DE DEVOLUCION, a aquellos socios, que sin previo aviso a la Asociación, sean devueltos los recibos por el Banco

A primeros del mes de Abril, se procederá al cobro de las cuotas del año 2013

Las cuentas son aprobadas por  todos los socios.

3º.- INFORME Y GESTION DE LA JUNTA DIRECTIVA DURANTE EL AÑO 2012

Toma la palabra el Presidente, haciendo un repaso generalizado a las actividades desarrolladas durante el año 2012, destacando entre otras:

El 28.01.12 La Asociación participo en una conferencia sobre Pie Diabético celebrada en el Centro de Dia “Vitalia”

Los días 7 y 14 de Abril, se participo en los actos programados por el Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con motivo del Dia Mundial de la Salud.

Los días 20, 21 y 22 de Abril, se participo en la I Feria de la Salud, organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Coslada

Los días 23 y 24 de Junio, se celebraron unas jornadas de convivencia entre padres y niños, en el Albergue Baños del Sagrario, en San Pablo de los Montes (Toledo), donde hubo una gran acogida por parte de los padres acudiendo un total de  79 personas, donde tanto chavales como padres disfrutaron de un magnifico Fin de Semana

Del 02 al 12 de Agosto, se celebraron los tradicionales Campamentos de Verano, entre las edades de 07 a 12 años, el grupo Infantil y de 13 a 18 años el grupo Juvenil. Como viene siendo habitual año tras año, es importante la cantidad de niños que esta Asociación aporta a los campamentos. Cabe destacar este año, que de los 30 niños que formaron el grupo  infantil, 21 pertenecía a nuestra Asociación.

Durante las Fiestas Patronales de Alcalá de Henares, y por segundo año se organizo la EMPANADA SOLIDARIA

Durante el mes de Septiembre, se realizaron las ofrendas de flores tanto a la Virgen del Val, en Alcalá de Henares como a la Virgen del Rosario, de Torrejón de Ardoz.

El día 27 de Octubre, se organizo el III FESTIBAL BENEFICO, POR LA DIABETES, donde se contó en esta ocasión con los siguientes artistas invitados:

Escuela de Baile de Pilar Barbancho, Escuela de Baile N.C.Dans ,Escuela de Baile de Pepe Vento, Compañía Bastet Danza Étnica, Francisco Hernández y Maite Cataño, Escuela de Baile Arlequín y la Tuna de la Universidad de Alcalá de Henares

En el mes de Noviembre, se celebraron los diferentes actos con motivo del día Mundial de la Diabetes. Se organizaron diferentes conferencias, mesas informativas y mercadillo solidario en la Plaza de Cervantes. Hubo actuaciones musicales, y migas solidarias.

Terminando los actos con la tradicional comida de hermandad entre los socios y familiares.

En Diciembre y para terminar el año se organizo la Fiesta Infantil en Torrejón de Ardoz contando con una alta participación de asistentes.

Se hace repaso del número total de Socios habidos en la Asociación siendo estos a fecha 31 de Diciembre de 206, muy poca cantidad para el numero de personas diabéticas que hay en el Corredor del Henares.

El Presidente informo de la campaña publicitaria que se realizo en prensa sobre los recortes que afecta  a los diabéticos. Es necesario seguir haciendo reclamaciones en los Centros de Salud, si  hubiera incidencias con el material diabetologico.

Se seguirá revindicando todo lo referente a los diabéticos en el Consejo Municipal de Salud de Alcalá de Henares, al cual pertenecemos.

4.- PRESENTACION DE PROYECTOS Y PRESUPUESTOS DEL AÑO 2013

Se informa por parte del Presidente de los proyectos y actividades previstas para el año 2013

MES DE ABRIL, FERIA DE LA SALUD

El día 7  en Coslada, con motivo de la celebración del DIA MUNDIAL DE LA SALUD, se celebrará una Carrera Popular, donde en el punto de salida, se instalaran diversas mesas informativas incluyendo la realización de Pruebas de Glucemia a todos los participantes

El día 10, desde el Centro Municipal de Salud, de la C/ Santiago nº. 13,  El Excmo Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y en los actos que  ha organizado, se celebrara una MARCHA SALUDABLE, por las diferentes calles de la ciudad.

A continuación se desarrollara la ConferenciaDIABETES TIPO I Y ADOLESCENTES: IMPACTO SOCIAL,  a cargo de Dña. Graciela Porres y Dña Mª Jose Vergara,,enfermeras educadoras en diabetes del Hospital Niño Jesús , de Madrid

El día 12, en la Plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, se instalaran diversas mesas informativas referentes a la Salud, donde la Asociación, realizara Pruebas de Glucemia.

El día 14, en Coslada, se celebrará la 35ª Media Maratón de Coslada, donde a todos los participantes, se les hará la Prueba de Glucemia, antes y después de participar.

En el mes de Mayo, esta previsto organizar una conferencia sobre el PIE DIABETICO, Y SUS CONSECUENCIAS.

En el mes de Junio, los días 1 y 2, en el Albergue Baños del Sagrario, de San Pablo de los Montes (Toledo), se hará  jornadas de convivencia entre padres y niños

Durante los días del 1 al 10 de Agosto, se celebraran los tradicionales Campamentos de Verano, tanto para infantiles como Juveniles.

En el mes de Septiembre, y como viene siendo habitual, se realizaran las Ofrendas de Flores, tanto en Alcalá como en Torrejón

En el mes de Octubre, se realizara alguna conferencia y en el Mes de Noviembre, se celebraran los diferentes actos con motivo del DIA MUNDIAL DE LA DIABETES.

Y para cerrar el año, en el mes de Diciembre, se celebraran diferentes actos con motivo de la Navidad.

El Presidente a la finalización de la exposición de Proyectos, recordó a todos los socios que aporten ideas y proyectos que mas estimen conveniente para el buen funcionamiento y desarrollo de la Asociación

El Presidente informa a los asistentes que, debido a las últimas anomalías, cuando la Asociación realice alguna actividad o excursión, donde el socio tenga que pagar alguna cantidad de dinero, este, se deberá pagar en el momento de apuntarse a tal actividad o excursión y la realización de la  misma, pues hay personas que se apuntan, se cuenta con ellos, y luego no van, teniendo la Asociación que asumir la parte correspondiente de los socios que no han acudido

PRESUPUESTOS DE INGRESOS Y GASTOS PARA EL AÑO 2013

El presupuesto económico de la Asociación para el año 2013, es el siguiente:

INGRESOS

Cuota de Socios                                                                  7.350,00.-

Subvenciones la Caixa                                                      3.000,00.-.

TOTAL DE INGRESOS                                                 10.350,00.-

GASTOS

Campamentos De Verano                                                    6.000., 00.-

Gastos Generales                                                                 4.350,00.-

TOTAL DE GASTOS                                                            10.350,00.-

5º.- BAJA Y ALTAS DE NUEVOS VOCALES

Las Vocales Dña Araceli Ruiz y Dña Isabel Villaniueva, solicitaron a la Junta Directiva el ser dadas de BAJA, siendo sustituidas por Dña. Yolanda Martínez y por Dña Soledad Jiménez

6º.- RUEGOS, PREGUNTAS Y PROPOSICIONES

Una socia pregunta, si se conoce la cantidad con que la Asociación va a subvencionar los campamentos de este año, contestándole el Presidente que su idea es la de mantener la misma cantidad que el año pasado, es decir 150,00 € por niño asistente.

El Presidente informa que durante el Año 2012 ha habido bastantes menos donaciones económicas tanto por parte del Ayuntamiento de Alcalá, que no ha concedido ninguna, como los distintos patrocinadores del Festival Benéfico

Sin más asuntos que tratar, el Presidente da las gracias a los asistentes por su presencia y da por terminada la Asamblea a las 19,45 h

EL PRESIDENTE                                                       LA SECRETARIA

José Antonio Martínez                                                   Covadonga Rollon