Los adolescentes que padecen diabetes son más propensos a abandonar la escuela

Las personas jóvenes con diabetes son más propensas a abandonar los estudios y, durante el transcurso de su vida, sus ingresos tienden a ser menores que aquellos individuos que no padecen esta enfermedad. Una investigación reciente sugiere que esos costos podrían extenderse mucho más allá del gasto en medicamentos y atención sanitaria.

El estudio comenzó entre 1994 y 1995 con una encuesta a unos 15.000 adolescentes. Los mismos estudiantes fueron encuestados otras tres veces, en 1996, en 2001-2002 y en 2008. Los participantes del estudio tenían unos 30 años en la última encuesta. Aproximadamente 385 de ellos habían sido diagnosticados de diabetes en algún momento. Los diabéticos completaron en promedio un cuarto de año menos de escuela que sus compañeros. También se constató que el hecho de padecer diabetes aumentaba el riesgo de abandono de los estudios secundarios en un 6% y que tenían un 8-13% menos de probabilidades de ir a la universidad.

La diabetes también parecía afectar los ingresos económicos. Durante una vida laboral de 40 años, el estudio halló que los diabéticos ganaban menos que los que no padecían la enfermedad.

 

Fuente: neurologia.com

 

 

 

One Response to “Los adolescentes que padecen diabetes son más propensos a abandonar la escuela

  • La problematica de los adolescentes con diabetes, no esta solo en la escuela, sino en su vida cotidiana. Cuando llegan a la edad comprendida entre los 15 y 22 años, es muy dificil conseguir que sigan con sus abitos de vida para tener un mejor control de su diabetes. En la mayoria de las ocasiones esa dejadez esta relacionado con su entorno de amistades, se sienten inferiores a los demas por no poder hacer de forma continua los malos habitos de sus amigos, (alcohol, tabaco,etc), y no son conscientes del verdadero daño que se hacen.
    Jose Antonio Martinez
    Presidente

Deja un comentario