Expertos holandeses sugieren que la diabetes tipo 1 podría tener curación

Expertos holandeses sugieren que pacientes con diabetes tipo 1 podrían ser curados, incluso años después de que fueran diagnosticados.
El estudio, ha sido dirigido por el profesor Bart Roep en la Universidad Médica de Leiden y muestra que pacientes con diabetes tipo 1 aún tienen células durmientes productoras de insulina. Estudios previos habían afirmado que estas células no estaban presentes en los pacientes y eran destruidas por los anticuerpos. El profesor Roep sugiere que hay una probabilidad de que estas células puedan ser reactivadas para curar al paciente, incluso 10 después de ser diagnosticado.
El estudio apunta los anticuerpos involucrados y tiene la esperanza de que esto pueda servir para desarrollar una vacuna dirigida a reparar el mal comportamiento de estos anticuerpos.
El estudio está aún en sus primeras fases. Los pacientes con diabetes tipo 1 tendrían una esperanza para el optimismo. Sin embargo, el profesor Roep admite que existen aún muchas dificultades para conseguir una potencial vacuna a corto plazo y que se necesita aún muchas más investigaciones
Fuente: NoticiaSalud.com

3 Responses to “Expertos holandeses sugieren que la diabetes tipo 1 podría tener curación

Deja un comentario