Excursión Granja “El Quijote” – Crónica

Ya estamos aquí … parecemos trotamundos … esta vez hemos cogido las mochilas y nos hemos ido hasta Tembleque (Toledo). Allí hemos visitado la Granja de Avestruces “El Quijote”.

Avestruces El Quijote es una granja de avestruces de ciclo completo, es decir, crian, incuban, engordan y producen sus propios productos.

Cuando llegamos, primeramente vimos un una pequeña película donde nos explicaban los origenes, la procedencia, reproducción, alimentación de las avestuces.A continuación, visitamos la granja, aprendiendo a distinguir entre la hembra y el macho (que tiene el pico y las patas de color rojo-anaranjado, y sus plumas son negras). La hembra pone huevos cada 2 días y estos llegan a pesar hasta 2 kg. y equivalen a 24 huevos de gallina en cantidad pero no tienen ni colesterol y ni grasas. Vimos los pollitos que crecen 1 cm. al día.

Nos han enseñado que las avestruces adultas pueden llegar a pesar 150 Kg. y tener una altura de 2,5 m. Producen huevos para el consumo y decoración, piel de alta calidad, plumas para moda y decoración y carne de primera calidad, que según especialistas es una de las carnes más sanas y naturales. También nos mostraron las incubadoras y nos explicaron el proceso hasta que nace el pollito de avestruz.

Los niños (que eran +/- 25) tuvieron un taller donde pintarón un huevo que se llevaron a casa de recuerdo.

Después nos dieron un refresco con chorizo y salchichón de avestruz, nos preparamos la comida, donde pudimos saborear un revuelto de verduras con huevo de avestruz y carne de avestruz a la plancha.

Mientras reposabamos la comida y disfrutabamos del café, los niños y algunos adultos aprovecharon para jugar (al pañuelo, a policias y cacos, …)

Mas tarde, montamos en el autobus y nos fuimos a conocer Tembleque. Desde allí, regresamos a Torrejón y Alcalá.

Os dejo las fotos tomadas por José Antonio de Dios, José Antonio Martínez y Carlos Ramos en esta Galería si queréis que se publiquen vuestras fotos enviadlas a webmaster@adach.es.

¡Hasta la próxima escapada!

Covadonga Rollón
Reportera Oficial

One Response to “Excursión Granja “El Quijote” – Crónica

Deja un comentario