Excursión Valencia

¡Hola a todos! Otra vez nos hemos puesto en ruta. En esta ocasión, hemos ido buscando el sol y el mar. Nos hemos escapado a Valencia.

Tal y como estaba previsto, el autobus salió de Alcalá sobre las 7 h. de la mañana (tuvimos que madrugar un poco), paramos en Torrejón a recoger al resto del grupo, y ya hasta Tomillo no volvimos a parar para desayunar y recoger a Jesús y Ana, los últimos compañeros del grupo. Después, continuamos nuestro camino.

Llegamos a Valencia, sobre mediamañana y el autobús nos llevó directamente a la Playa de la Malvarosa, por donde pudimos pasear. Los niños, por supuesto, tuvieron que ir hasta la orilla del mar y algunos se mojaron las zapatillas. También vimos el Puerto Deportivo por donde se celebran las carreras de Fórmula I. Desde allí, nos desplazamos a El Puig, un pueblo pintoresco que está a 18 km. de Valencia, que era donde teníamos el hotel. Dejamos el equipaje en las habitaciones y bajamos a comer.

Sobre las 15,30 h., subimos nuevamente al autobús y nos llevó a La Ciudad de las Artes y las Ciencias. Primeramente, visitamos el Oceanográfic, donde podimos contemplar múltitud de animales y aves de las diferentes partes de la Tierra. Llegamos a tiempo para ver un espectáculo de delfines que gustó mucho a los peques y mayores. En el túnel de los Oceános parecia que estabamos en el fondo del mar y que los tiburones, pez espada, rayas, …, pasaban a nuestro lado, solo un cristal nos impedia tocarlos con nuestras manos. En el Ártico estabán los pingüinos, esos animalitos que tanto gustan a lo niños. Y en Artántico, las focas marinas. En Atlántico y Mediterraneo, gran cantidad de animales marinos, hasta pudimos observar un pez luna y moreras, múltitud de peces de colores, estrellas de mar, … También entramos en una gran esfera de cristal, donde habia muchas aves exóticas y tortugas.

Después nos fuimos al Hemisféric a ver la película Sea Monsters: Gigantes del Oceáno en 3D

Como nos quedaba un poco de tiempo, nos fuimos al Museo de Ciencias pero ya no nos dejaron pasar porque quedabán 15 minutos para el cierre, asiesque paseamos por los alrededores, viendo dinosaurios que se movian, figuras modernas, jardines y piscinas o lagos grandes.

Finalmente regremos al hotel a cenar y después paseamos por el pueblo para ver El Real Monasterio de Santa María de Puig y tomar un café. Los niños aprovecharon para montar en columpios y toboganes en un parque próximo. Y a dormir … que quedaban muchas cosas por ver y hacer al día siguiente.

El domingo después de desayunar,nos fuimos a La Albufera. Dimos un paseo en barca, donde pudimos apreciar que La Albufera era más grande de lo que pensamos y ver aves y patos. A continuación, paseamos por el pueblo y en una terraza tomamos el vermut.
Regresamos al hotel a comer para por la tarde visitar el casco histórico de Valencia. Allí paseamos por la Catedral donde hacen la ofrenda de flores a la Virgen en las Fallas, la plaza con muchos edificios históricos y el Ayuntamiento. Pasamos por el Mercado de Abastos y visitamos la antigüa Lonja. Y nos quedo tiempo para saborear un helado o una horchata o agua de Valencia.

Ya habiamos agotado todo el tiempo y teniamos esperando al autobús, por lo que montamos para regresar a Torrejón y Alcalá.

Creo que a todos nos ha gustado mucho esta excursión y que nos hubiera gustado que el día tuviera muchas más horas, para saborear más La Ciudad de las Artes y las Ciencias, La Albufera, Valencia, el mar… Pero habrá que esperar a otra ocasión.

Hay que destacar que los niños se portaron fenomenalmente, en especial los pequeños Jairo y David  que se portaron como unos jabatos.

Os dejo una Galería de Fotos

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario