Tomás Gómez compromete un ATS en cada centro educativo de la región para atender y prevenir la diabetes en niños

El Secretario General del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, se ha comprometido a “aumentar y fomentar” las campañas de prevención y de seguimiento de diabetes, ya que esta enfermedad afecta a un 12 % de la población, concretamente a 800.000 ciudadanos (200.000 aún no diagnosticados), entre los cuales 6.000 son niños.

Tras mantener una reunión con los directivos de la Federación de Asociaciones de diabetes, Gómez ha comprometido una serie de medidas en relación con esta enfermedad que “los socialistas cuando gobernemos esta comunidad a partir del día 22 de mayo estableceremos”. Entre las cuales cabe destacar que se implantará un profesional sanitario en cada centro educativo de la Comunidad de Madrid para la prevención de esta enfermedad.

Asimismo, Gómez ha apostado por “favorecer y apoyar la integración de las personas diabéticas”, puesto que un diabético “con perfecto control de la enfermedad es una persona capaz de realizar cualquier actividad”, por lo que Gómez ha indicado que hay que “sensibilizar” al conjunto de la sociedad.

Para Gómez, “las personas mayores están en una situación más delicada” a la hora de poder bastarse por si solos para el tratamiento de esta enfermedad, por lo que ha instado a que la Ley de Dependencia “se convierta en una realidad cuanto antes” en esta Comunidad. “Volvemos a ver otra cara de ese prisma que es la dependencia en Madrid, y por lo tanto la necesidad de que en Madrid la Ley de Dependencia se convierta en una realidad cuanto antes”.

“Hay que ayudar a las personas diabéticas” ha afirmado el líder del PSM, a la vez que ha asegurado que la diabetes tiene “que convertirse en objetivo prioritario del sistema sanitario público, con buena prevención y con formación tanto del paciente como de los familiares”, ha concluido.

Fuente: PSOE MADRID

Deja un comentario