Faes Farma lanza ‘Ristaben’ y ‘Ristfor’

Faes Farma ha lanzado ‘Ristaben’ (sitagliptina) y ‘Ristfor’ (sitagliptina/metformina), una nueva alternativa para el abordaje integral en el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 (DM2). Según la compañía, estas dos opciones permiten un control “eficaz” de la glucemia y, a diferencia de otros tratamientos, tienen un “efecto neutro” sobre el peso, con una baja tasa de hipoglucemias.  

Los fármacos, que se comercializarán a través de un acuerdo de co-marketing con MSD, son según el endocrino del Complejo Hospitalario Torrecárdenas de Almería y miembro del grupo coordinador para diabetes tipo 2 de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, Pedro Mezquita Raya, “una nueva opción terapéutica para los pacientes, igual de eficaz que las previas, pero que ofrece mayor seguridad y comodidad de uso”.

“La terapia con sitagliptina esta aprobada en todas las fases evolutivas de la diabetes tipo 2, tanto en monoterapia, como en terapia dual o triple terapia e incluso en pacientes que están recibiendo tratamiento insulínico, por tanto, la mayor parte de los pacientes pueden beneficiarse con su utilización”, indica el experto.

Por otro lado, Mezquita Raya destaca que “la sitagliptina evita dos aspectos negativos fundamentales para el paciente diabético: las hipoglucemias y la ganancia ponderal. En el caso de la terapia combinada con sitagliptina y metformina, además de conseguir un efecto antidiabético sinérgico que se traduce en un mejor grado de control metabólico, la combinación en el mismo comprimido facilita la adherencia por parte del paciente”.

Según el estudio ‘di@bet.es’, el 12 por ciento de la población española padece diabetes mellitus tipo 2 (DM2). De estos, un tercio desconoce que sufre esta enfermedad, lo que equivale a un 4 por ciento de la población española. Asimismo, el estudio también señala la asociación de la DM2 con otras enfermedades. En el caso de la hipertensión y la obesidad, estas duplican el riesgo de padecer DM2.

Fuente: Europapress

Deja un comentario