Barroso, Torrente y la Tuna, unidos contra la diabetes

Rueda de Prensa I Festival

El presidente de ADA en el centro junto a Carlos Barroso los representantes de las casas de Castilla-La Mancha y Andalucía y Antonio Arroyo de Producciones Horóscopo colaboradores de la iniciativa. Fotografía: E. Boto.

La asociación ADA se rodea de amigos este sábado y monta su primera fiesta benéfica, en la que incluso se sorteará una escapada a un balneario de Aragón.

Divertirse, estrenar el lavado de cara del Auditorio Paco de Lucía, como así apuntaba el cantante alcalaíno Carlos Barroso –a pocos días de embarcarse en un proyecto estadounidense que tiene que ver con la música y los niños–, disfrutar de los artistas locales y, además, colaborar con una causa benéfica mientras se opta a una escapada de fin de semana en un balneario de Aragón es una de las propuestas festivas que se cuelgan en la agenda de ocio del próximo fin de semana.

El sábado, el auditorio municipal se pone al servicio de la Asociación de Diabéticos de Alcalá y el Corredor del Henares para organizar sobre sus tablas el que será su primer festival benéfico. “La idea de este certamen es recaudar fondos destinados a ayudar a los niños con diabetes para que participen en los campamentos diabetológicos que se organizan cada verano (desde la federación madrileña)”, explicó el presidente de ADA José Antonio Martínez. “Estos campamentos suponen una ayuda muy importante para los padres, porque además de que los chavales se divierten, reciben formación continua que les ayuda a ser más independientes con su enfermedad, algo que tranquiliza a sus mayores”, detalla Martínez.

El presidente está feliz con esta nueva iniciativa de la asociación y animado a mantenerla con sucesivas ediciones. “Cuando pedí ayuda al Ayuntamiento, a los patrocinadores, a los artistas y a Producciones Horóscopo –responsable de la parte técnica y de presentación de la gala– todo fueron facilidades”, señaló agradecido quien el sábado pasado convocó una marcha saludable por la ciudad “que tuvo una alta participación. También en las pruebas de glucemia que con Protección Civil hicimos en la plaza de Cervantes. Hasta 800 personas pasaron por allí para someterse a esta prueba”.

El festival contará con dos partes. Una primera en la que actuarán el grupo Quintería de la Casa de Castilla-La Mancha, la escuela de baile de Jorge Periáñez, “que nos hará un avance del espectáculo que están a punto de estrenar”, avanzó el presidente, y Carlos Barroso que, según explicó en rueda de prensa, se volcó con la iniciativa “en cuanto me explicaron la importancia de la diabetes, una enfermedad que está infravalorada y para la que no basta con tener un control del azúcar y la alimentación”. La segunda parte la completarán el grupo Entre dos mares de la Casa de Andalucía y la Tuna de la Universidad de Alcalá.

Y entre ‘acto’ y ‘acto’ un presentador, Antonio Arroyo, y su ayudante, Ricky, o lo que es lo mismo el Torrente alcalaíno animarán la tarde. Además, se leerá una emotiva poesía ‘tejida’ por una de las socias y habrá un sorteo de regalos con las entradas del festival. Así, puede que acabe yéndose a casa con un viaje de fin de semana a un balneario de Alhama de Aragón o una cena para dos en el bolsillo.

Fuente: Diario de Alcalá  ENLACE

2 Responses to “Barroso, Torrente y la Tuna, unidos contra la diabetes

  • Me encantó el I FESTIVAL BENEFICO A FAVOR DE A.D.A.C.H., porque estuvo muy bien organizado, por la calidad de todas las actuaciones, que estuvieron todas muy bien. Además ví el Auditorio Paco de Lucía totalmente lleno hasta la bandera. Eso demuestra la Solidaridad de las Personas de Alcalá. Mi más sincera Felicitación y Agradecimiento al Presidente, a Antonio Arroyo que fué un buen presentador con su ayudante Ricky, al Grupo Quintería de la Casa Castilla-La Mancha (por no dejar que se pierdan sus tradiciones, que merecen la pena ser vistas y disfrutar de ellas), a Carlos Barroso por lo bien que canta y por lo solidario que es con todas las Asociaciones que lo necesitan, a la Casa de Andalucía que bailaron muy bien, a Jorge Periáñez y a su Escuela de Baile que bailaron muy bien, a la Señora que creó y leyó la poesía, que nos emocionó a todas las personas que estábamos en el Auditorio, a la Tuna de Alcalá que levantó a todas las personas de sus sillas con su alegría, a todas las personas que no se vieron y estuvieron preparando todo para que funcionará bien (estuvieron trabajando entre candilejas,pero su labor fué muy importante), a todos los Patrocinadores que fueron bastantes, aparte de mencionar la Generosidad del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, por ceder gratuitamente el Auditorio. Me gustaría que el Festival saliera en los periódicos de Alcalá de Henares, para dar a conocer mejor a A.D.A.C.H. y muchas personas que no saben que existe se enteren.
    ¡¡¡ AH, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA CALUROSA BIENVENIDA !!!, ¡¡¡NO OLVIDÉIS MI LEMA:
    AYUDANDO A LOS DEMÁS NOS AYUDAMOS A NOSOTROS MISMOS !!!, es mi filosofía de vida.
    Con mis mejores deseos y de todo corazón, intentaré no defraudar la esperanza que habéis puesto en mí.

  • Cuando las cosas se hacen con Cariño casi siempre salen bien.

Deja un comentario