Nutrición

Dieta y Nutrición:

Su dieta debería siempre ser rica en variedad de alimentos, ello le ayudará a mantener su peso ideal y regular su glucemia. Puede elaborar una dieta equilibrada de acuerdo con su dietista o educador en diabetes.

Se debe restringir la toma de hidratos de carbono de absorción rápida (pasteles, refrescos azucarados, etc.), son mas recomendables las dietas con un alto contenido en carbohidratos de absorción lenta (cereales, legumbres, etc.) que contribuyen a estabilizar el control de la diabetes. Se deben distribuír de forma regular los carbohidratos de la dieta en varias comidas diarias (4-6). Limíte dentro de lo posible la cantidad de grasas para evitar un aumento de colesterol y reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

La mayoría de dietistas recomiendan que, de las calorías ingeridas durante el día, solo un porcentaje de entre 20-30% proceda de las grasas, y solo un 7% sea de grasas saturadas (carne o lácteos). Un 50-60% debe corresponder a carbohidratos y un 15% a proteínas.

Si bebe alcohol, que sea con moderación, y únicamente si su diabetes está bien controlada. El alcohol puede enmascarar los síntomas de una hipoglucemia, aumenta el nivel de trigliceridos y puede propiciar aumento de peso.

Tome las comidas principales y los suplementos siempre a la misma hora, variando la cantidad de comida o insulina según el ejercicio físico previsto.

Es importante incorporar un alto contenido de fibra en su dieta (verdura, legumbres,cereales integrales, etc.), ya que enlentece la absorción intestinal de los carbohidratos, contribuyendo a disminuír la glucosa y trigliceridos.

Pirámide alimentaria

Comments are closed.